spot_img
33 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalModalidad 40 del IMSS: ¿Qué es y cómo pensionarte con más de...

Modalidad 40 del IMSS: ¿Qué es y cómo pensionarte con más de 50 mil pesos?

Si en estos momentos no tienes una relación laboral, es decir que no tienes patrón; sin embargo, buscas pensionarte en el futuro, el IMSS ha lanzado la Modalidad 40 y aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este esquema de pensión.

Aquellas personas que comenzaron a cotizar antes del primero de julio de 1997 tienen la posibilidad de alcanzar una pensión de hasta 50, 00 pesos gracias a esta modalidad.

De acuerdo con información del IMSS, la Modalidad 40 permite a las y los trabajadores que hallan dejado de cotizar con un patrón, continuar con aportaciones para incrementar sus semanas cotizadas y mejorar el monto de pensión.

¿Qué es la Modalidad 40 del IMSS?

Es un sistema que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para permitirle a las personas que no tienen un trabajo, continuar haciendo sus aportes con el fin de obtener una pensión. Así, las personas pueden definir la cantidad que desean aportar voluntariamente y alcanzar el mínimo de cotizaciones para su retiro.

La modalidad 40 del IMSS es importante para alguien ya está próximo a su retiro y se quedó sin cotizar al IMSS, puede arreglar su situación a través de la modalidad 40 y no dejar pasar la oportunidad de tener una pensión por cesantía o vejez.

Esta modalidad te ayuda si estás cerca de tu retiro, podrías llevar tu pensión hasta los 25 salarios mínimos al mes, lo equivalente a 50 mil pesos (menos impuestos), que es monto máximo que establece el IMSS.

Para lograr esta pensión, el trabajador deberá hacer las aportaciones equivalentes al 10.075 por ciento del salario, es decir, 6 mil 862 pesos mensuales, durante los últimos años de la vida laboral antes de llegar a la edad de jubilación.

¿Quiénes pueden acceder a la Modalidad 40 IMSS?

Existen tres situaciones en las que alguien puede realizar el trámite para pensionarse por Modalidad 40:

Quedarse sin trabajo

Estar cerca a cumplir la edad mínima de retiro que son 60 años

Que no hayan pasado más de cinco años desde su último trabajo

Si quieres hacer el registro para la Modalidad 40 del IMSS, te dejamos el enlace para inscribirte, recuerda tener a la mano tu CURP. Aquí puedes inscribirte a la Modalidad 40 del IMSS.

Debes registrarte a la Modalidad 40 del IMSS dentro de los cinco años posteriores a que hayas dejado de trabajar. Si pasa este tiempo, ya no podrás inscribirte a este programa.

Recuerda que la Modalidad 40 te da la oportunidad de seguir cotizando por tu cuenta para tu pensión, sin embargo, no recibirías los servicios de salud.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí