spot_img
25.3 C
Ciudad del Carmen
InicioMeridaMérida será reconocida por su aportación cultural con el Premio Internacional CGLU,...

Mérida será reconocida por su aportación cultural con el Premio Internacional CGLU, en su quinta edición

Mérida se encuentra en la lista de las mejores ciudades del mundo que destacaron por su aportación cultural como dimensión clave en el desarrollo sustentable de las sociedades.

Por lo que será reconocida con el Premio Internacional CGLU – Ciudad de México – Cultura 21, en la quinta edición de la categoría de Cuidado.  Otras de las ciudades reconocidas de México serán San Luis Potosí y Guanajuato.

Pese a la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 como en la recuperación postpandemia, Mérida se encargó de impulsar los derechos culturales, además de promover y difundir la cultura como parte importante del sistema de cuidados.

De esta manera, Mérida es una ciudad que ha destacado a pesar de la pandemia donde resalta la identidad y simbolismo de las raíces mayas y contemporáneas.

La Ceremonia de Premiación se celebrará en la Ciudad de México a finales de septiembre de 2022, en el marco de Mondiacult 2022.

En esta quinta edición, Mérida destaca con el proyecto de “La Noche Blanca” con la que muestra su multiculturalidad en su arquitectura, gastronomía, ritmos de vida y creación. Reconocida con premios internacionales y como mejor ciudad habitable del país.

“La Noche Blanca” se inicia en 2013 por el interés del Ayuntamiento en dotar el centro histórico de elementos de convivencia. Así, abre diversos espacios culturales simultáneamente para redescubrir y resignificar los espacios públicos de la zona.

En cada edición, Mérida mueve unas cuarenta mil actividades culturales, cada año se superan las cifras de participantes exponentes y asistentes. Abre los recintos, de todos los niveles de gobierno y privados, comerciales de la zona.

Mérida fue candidata a la cuarta edición del “Premio Internacional CGLU – Ciudad de México – Cultura 21” (noviembre de 2019 – mayo de 2020).

El Jurado del Premio elaboró su informe final en junio de 2020 y solicitó que la Comisión de Cultura de CGLU promoviera este proyecto como una de las buenas prácticas de implementación de la Agenda 21 de la Cultura.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí