spot_img
27 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalMayo violento: es el mes con más homicidios dolosos en 2022

Mayo violento: es el mes con más homicidios dolosos en 2022

En mayo se registró el mayor número de homicidios dolosos en México en lo que va del año, de acuerdo con el informe presentado este lunes por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la titular de SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante el informe mensual sobre seguridad, reconoció que los homicidios dolosos, en el pasado mes, ocurrieron un total de dos mil 833 homicidios dolosos, superando la cifra registrada en marzo, que fue de dos mil 653.

Mientras que enero se registraron 2 mil 436; en febrero 2 mil 261, la cifra más baja en lo que va del año; en marzo 2 mil 653 y en abril 2 mil 554.

Rodríguez Velázquez reconoció que los homicidios repuntaron en los últimos dos meses; sin embargo, el pasado mes de mayo “es el más bajo desde hace cinco años”.

Se mantiene la tendencia a la baja con una disminución de 7.8 por ciento en comparación con el máximo histórico de 2018. Seguir trabajando con mucha coordinación y estrategia contra la delincuencia organizada”, dijo.

La SSPC apuntó que el promedio de homicidios dolosos en los primeros cinco meses del año es de 84 víctimas diarias, “esto representa una reducción de 10.8 por ciento con respecto a 2021”.

En el periodo enero-mayo de 2022, seis entidades concentran el 48 por ciento de las víctimas de homicidio: Guanajuato, con mil 292; Michoacán, mil 204; Estado de México, mil 067; Baja California, mil 039; Jalisco, 816, y Sonora, con 732.

En lo que, respecto al delito de feminicidio, se informaron en mayo pasado 77 casos, una disminución con respecto a abril pasado donde se registraron 82 y una baja de 31.2 por ciento respecto al máximo histórico en este delito detallado en agosto del año pasado, cuando se detallaron 112 casos.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí