spot_img
25.7 C
Ciudad del Carmen
InicioPeninsulaLópez Obrador visitará Yucatán para supervisar obras del Tren Maya

López Obrador visitará Yucatán para supervisar obras del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará hoy otra visita de trabajo a Yucatán para  supervisar los avances del proyecto del Tren Maya correspondientes a los tramos 3 (Calkiní-Izamal) y 4 (Izamal-Cancún) y al igual que en sus recorridos anteriores por dicha obra, lo hará en privado.

Como se sabe, López Obrador ofreció que estará muy pendiente del desarrollo del Tren Maya, al grado de que cada principio de mes acude a Campeche, Yucatán y Quintana Roo para constatar los avances de esos trabajos que marchan a paso muy lento y su costo original que era de 150 mil millones de pesos, ya se duplicó.

En esta ocasión encabezará reuniones de trabajo en Mérida y Valladolid, donde estarán presentes el gobernador Mauricio Vila Dosal, funcionarios del Gobierno Federal, altos mandos militares y representantes de las empresas constructoras encargadas de los trabajos de los tramos 3 y 4.

Sin embargo, en esta ocasión no estará en Quintana Roo debido a que el próximo domingo se realizarán elecciones para gobernador en esa entidad.

De acuerdo con lo que se averiguó de la agenda, López Obrador llegará cerca del mediodía a Mérida y se trasladará a las instalaciones militares en Valladolid, donde sostendrá, con Vila Dosal, el primero de 2 encuentros por el tema del Tren Maya.

Después retornará a Mérida para otra reunión en las instalaciones de la Base Aérea Número 8, en el sur de la capital yucateca.

Después de ese encuentro se espera que López Obrador duerma en Mérida y el sábado viaje a Campeche para seguir con la supervisión del Tren Maya, uno de sus proyectos prioritarios.

La diferencia de esta visita es que el jefe del Ejecutivo Federal retomará sus viajes en avión comercial, tras las críticas que recibió por el uso de aviones de las fuerzas armadas.

Sin embargo, en su recorrido sobre la vía férrea que se construye en el territorio de Yucatán y Quintana Roo lo hará en un helicóptero militar.

La última visita que hizo a Mérida fue el 29 de abril pasado, siempre para la supervisión del avance de la construcción de las vías del Tren Maya en los tramos 3, 4 y 5.

Éste último tramo de Quintana Roo tiene una suspensión definitiva que ordenó un juez de Distrito de Yucatán por falta del estudio de Manifiesto de Impacto Ambiental Regional.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí