spot_img
33 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalLópez Obrador declara al Lago de Texcoco área natural protegida

López Obrador declara al Lago de Texcoco área natural protegida

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para que el Lago de Texcoco, donde previamente se construiría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), sea reservado y declarado como Área Natural Protegida (ANP).

El mandatario comentó que gracias al documento publicado esta mañana en el Diario Oficial de la Federación, esta reserva natural se transformará en una zona ecológica, donde también se construirá un parque para la conservación ambiental de la flora y fauna.

Explicó que estas acciones buscan que la población pueda “disfrutar de esta importante zona” en la Ciudad de México, a la vez que se garantiza la construcción de una nueva terminal aérea en Santa Lucía, para reducir la carga del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, destacó que el frente de los pueblos en defensa de la tierra ha gestionado el rescate de esta zona desde el 2000, y en 2018 se llevó a cabo la primera consulta para discutir la construcción del NAIM. Explicó que al inicio de la administración se tenían 182 ANP en México, pero se han sumado la de la Sierra de San Miguelito y ahora, la del Lago de Texcoco, trabajando en 11 núcleos agrarios. “El decreto es hoy, el Día Mundial del Agua, es un regalo para los mexicanos. Hablamos del vaso regulador más importante, con una superficie de 14 mil hectáreas, casi 11 mil zona federal”, citó.

Con información de Milenio

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí