spot_img
33 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalLópez Obrador celebra aprobación de la Ley Minera

López Obrador celebra aprobación de la Ley Minera

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados aprobara en lo general y lo particular los cambios a la Ley Minera mediante los cuales se garantiza la nacionalización del litio.

Recordó que, a pesar de las críticas, los trabajadores de la industria energética han demostrado que tienen la capacidad para llevar a cabo la expropiación de recursos naturales con éxito.

“Estoy muy contento con lo del litio, es que no dicen nada pero ellos saben muy bien lo que significa el litio. Es un mineral estratégico y que sí va a requerir, porque tuve leyendo comentarios de que para qué el litio si nos va a faltar la tecnología, pero la vamos a ir desarrollando o se adquiere, pero el litio es nuestro”, insistió.

También expresó que estuvo “muy bien” la decisión que tomó la Corte el lunes al desestimar la controversia constitucional en contra de la Ley de la industria eléctrica.

“Pensaron que bloqueando la reforma constitucional, ya con eso estaba resuelto”, dijo sobre la oposición y el freno a la iniciativa de la reforma eléctrica.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí