spot_img
31 C
Ciudad del Carmen
InicioMeridaLanzan programa para beneficiar el sector industrial de la capital yucateca

Lanzan programa para beneficiar el sector industrial de la capital yucateca

Para que los trabajadores del sector industrial cuenten con un entorno más seguro, con mejor conectividad y mejores servicios públicos el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera anunció el programa “Industrias al 100”.

Dicho programa consistirá en el registro previo d las empresas quienes trabajarán en forma conjunta con el Municipio al generar reportes sobre las condiciones que existen en la zona industrial, para mejorar esos espacios donde se concentra gran parte de las y los trabajadores de la ciudad.

La atención en servicios públicos con los que podrán contar las empresas que se registren al programa son: reparación de fallas en el alumbrado público, desagüe de calles, fumigación de espacios públicos, recolección de animales muertos, poda de árboles en la vía pública, desazolve de zanjas con rejillas y mantenimiento e instalación de nomenclatura.

Entre los trabajos adicionales que hará el Municipio está mejorar los parques existentes, con lo cual podrán estar seguros en esos espacios públicos en sus recesos al esperar el transporte público o realizar actividades de integración.

Además de trabajar en la rehabilitación de esos espacios para dar mayor seguridad, el Ayuntamiento pondrá especial a áreas iluminadas para mayor seguridad.

También se realizarán dictámenes de cortes de árboles dañados en la vía pública, con su respectiva siembra de uno nuevo, y el bacheo de calles que están en malas condiciones debido al constante tránsito de vehículos de carga pesada.

Cómo surge el programa “Industrias al 100”

Este programa surge de las solicitudes que de manera individual realizan al Ayuntamiento de Mérida los dueños de industrias, maquiladoras o empresas, quienes solicitan calles de acceso a sus fábricas, alumbrado público adecuado, seguridad vial para su personal que corre riesgo al intentar llegar a la avenida para tomar su camión, ya que muchos tráileres se estacionan a lo largo de las banquetas; o que requieren rutas de transporte urbano de pasajeros, ya que actualmente no cuentan con ellas.

El punto donde iniciará este programa será en la avenida Itzaes, desde el anillo periférico hasta prácticamente la entrada al aeropuerto, cerca de la termoeléctrica.

Sin embargo, “Industrias al 100” no se limita únicamente a la atención de las zonas industriales, sino al de todas las empresas o fabricas que estén en la ciudad de Mérida.

Asimismo, las industrias interesadas en participar en este programa deberán darse de alta como sector industrial con el objetivo de realizar un diagnóstico del estado en el que se encuentran sus servicios públicos y de lo que hace falta alrededor de sus industrias.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí