spot_img
27 C
Ciudad del Carmen
InicioInternacionalLa 'Hora del Planeta': Cuándo es, a qué hora y por qué...

La ‘Hora del Planeta’: Cuándo es, a qué hora y por qué se apaga medio mundo

La ‘Hora del Planeta’ llega en la tarde de este sábado 26 de marzo, Día Mundial del Clima, a casi 200 países para seguir concienciando un año más sobre el impacto del cambio climático y el calentamiento global en el planeta, dejando ‘a oscuras’ a medio mundo en señal de apoyo.

La iniciativa tendrá lugar entre las 20:30 y 21:30 horas, y durante esos 60 minutos, las luces de hogares, monumentos y edificios deberán permanecer apagadas, un gesto con el que la World Wide Fund for Nature (WWF), impulsora de la campaña, busca recordar la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente.

Este 2022, además, la ONG ha querido acompañar este movimiento con el reto ‘Kilómetros por el planeta’, que consisten en «dar la vuelta» al mundo recorriendo los 40.000 kilómetros de su perímetro sumando kms practicando algún deporte, entre los que da a elegir correr, andar, nadar, montar en bici o patinar.

El desafío se ha conseguido con creces, pues las inscripciones obtenidas superan ya los 248.000 kilómetros a 24 horas del cierre del contador, lo que serían poco más de seis vueltas alrededor del planeta. Aproximadamente 20 personas terminarán la carrera este sábado junto a los corredores olímpicos Fernando Carro y Marta Pérez saliendo del parque del Retiro de Madrid en dirección a la Puerta de Alcalá, donde presenciarán su apagado a las 20.30 horas.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí