spot_img
30 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalLa Fiscalía se encarga de investigar, el Estado de que no las...

La Fiscalía se encarga de investigar, el Estado de que no las maten, responde el fiscal a Samuel García

A través de un video Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal General de Justicia de Nuevo León, lamentó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García utilice las redes sociales para enviar mensajes a la Fiscalía del Estado, usando además mediáticamente a las víctimas.

El Fiscal aseguró, ante la actual presión social y del gobierno estatal para esclarecer los casos de las muertes de mujeres acontecidos en la entidad que la institución a su cargo se encarga de investigar dichas causas, pero las autoridades estatales se deben encargar de cuidar a las mujeres.

«A la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte violenta de las mujeres y a usted señor Gobernador, como responsable de la seguridad del Estado le toca el protegerlas y evitar su muerte» señaló.

Destacó que el órgano a su cargo obedece solo a ley y a la ciencia que dotan de las evidencias para demostrar la verdad y reiteró que el esclarecimiento de los casos no solo saldrá a la luz revisando videos, sino también se tienen que realizar pruebas químicas y tecnológicas a las evidencias de los casos.

«Señor gobernador se lo he expresado personalmente y se lo expreso por este medio que usted eligió: la Fiscalía es una institución autónoma, no política, lo invito a que respetemos la Constitución como lo hemos jurado al protestar, usted como Gobernador del Estado y yo como Fiscal General de Justicia de Nuevo León», finalizó.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí