spot_img
31 C
Ciudad del Carmen
InicioPoliticaKen Salazar califica como "muy buena" y "sincera" la reunión con AMLO

Ken Salazar califica como «muy buena» y «sincera» la reunión con AMLO

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó este sábado su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por el diálogo que sostuvieron el jueves en materia energética.

En mensajes en inglés difundido a través de Twitter, el embajador calificó la reunión en Palacio Nacional de “very good and candid», lo que puede traducirse como muy buena y sincera.

El embajador también difundió su mensaje en español, donde dijo que la cita fue “muy buena y cándida».

“Gracias al Presidente @lopezobrador_ y a mi amigo @ClimateEnvoy Kerry por una muy buena y cándida reunión sobre energía limpia. Importantes conversaciones con empresas estadunidenses que invierten en México».

El jueves, López Obrador recibió a Salazar y al enviado de Joe Biden para el Clima, John Kerry, quienes le plantearon las preocupaciones del gobierno de Estados Unidos respecto a la iniciativa de reforma eléctrica.

La delegación estadunidense planteó que la reforma podría implicar incumplimientos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y “pone en riesgo miles de millones de dólares de inversión potencial en México”, de acuerdo con la representación diplomática de Washington.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí