spot_img
26 C
Ciudad del Carmen
InicioCampecheKarateca campechana se prepara para los XXIV Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul,...

Karateca campechana se prepara para los XXIV Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul, Brasil 2022

La selección mexicana que competirá en los XXIV Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul, Brasil 2022, integrada por 45 atletas de seis disciplinas, entre ellas de judo, karate y taekwondo, fue abanderada en las instalaciones del CNAR, misma que integra la karateca campechana Raquel Valdez Leyva.

La campechana fue seleccionada desde noviembre del 2021; cuenta con gran experiencia, pues ha ganado varios campeonatos nacionales en la especialidad de Kata, además de competir de buena manera en el Kumite, dónde se mantiene entre las primeras de la clasificación.

El lábaro patrio fue entregado por Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde Isabel Huitrón, campeona de judo en la edición de Samsun 2017, fue la abanderada.

El COVID-19 obligó a la postergación de este evento por más de un año, sin embargo, se retomará nuevamente en este.

Te recomendamos: Programas de salud se enfrentan al reto de frenar el ausentismo laboral por enfermedades

”Ser parte de la delegación mexicana que nos representará en los Juegos Sordolímpicos los hace ganadores, ustedes son un ejemplo e inspiración para muchos hombres y mujeres con discapacidad y sin discapacidad. Su desempeño sin lugar a duda permitirá la sensibilización de las personas hacia la discapacidad y contribuirá a la construcción de una sociedad más inclusiva”, agregó la directiva quien resaltó que la delegación realizó la última etapa de su preparación en el CNAR.

María Eugenia Rivera Lara, presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos, agradeció a Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, así como a las autoridades de la institución por el apoyo brindado para la delegación mexicana que competirá en este certamen en la citadas disciplinas marciales, así como en atletismo, voleibol y, por primera vez para el país, futbol.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí