spot_img
31 C
Ciudad del Carmen
InicioPoliticaJornada de revocación en Quintana Roo se mantuvo en tranquilidad , pese...

Jornada de revocación en Quintana Roo se mantuvo en tranquilidad , pese a desorganización del INE

Más de un millón 336 mil personas estuvieron convocadas a votar en Quintana Roo. En total se instalaron 800 casillas: 322 básicas, 474 contiguas y cuatro especiales. Estas últimas ubicadas en Playa del Carmen, en la terminal de Autobuses de Oriente de la Quinta avenida; en Chetumal en el gimnasio de usos múltiples Nohoch Sukun y en Cancún, en el centro comercial Cancún Maya y el Kilómetro 0 de la zona hotelera.

El INE Quintana Roo reportó la instalación de 100 por ciento de las 800 casillas programadas. 385 en Benito Juárez, 41 en Cozumel, 39 en Felipe Carrillo Puerto, 12 en Isla Mujeres, 15 en José María Morelos, 100 en Othón P. Blanco, 134 en Solidaridad, 23 de Tulum, 24 en Bacalar y 12 en Puerto Morelos.

Comunidades rurales

En la comunidad de Cobá, municipio de Tulum, se colocaron dos casillas (una básica y una contigua), ambas en la sección 210, las cuales desde temprana hora registraron buena afluencia. Misma situación ocurrió en la zona maya, en Chanchen Primero; allí también hay una casilla básica y una contigua, pertenecientes a la sección 211.

Funcionarios que participaron

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, llamó a la ciudadanía a ejercer su voto en este proceso de revocación de mandato. El edil votó cerca de las 13:00 horas en la casilla ubicada en la terminal de autobuses ADO, quien añadió que es importante votar por obligación y derecho. También lamentó la desorganización del Instituto Nacional Electoral para esta jornada, lo que causó molestia de la ciudadanía.

A través de sus redes sociales la presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, dio a conocer que emitió su voto en la revocación de mandato: «Ejercí mi derecho a decidir! Y claro que sí, el pueblo no se equivoca, el pueblo es sabio».

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí