spot_img
27 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalJesusa Rodríguez y Alicia Bárcena, nuevas embajadoras de México en el extranjero

Jesusa Rodríguez y Alicia Bárcena, nuevas embajadoras de México en el extranjero

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el Gobierno de México recibió el beneplácito de los Gobiernos de Chile y Panamá, sobre las propuestas para embajadoras, con Alicia Bárcena y Jesusa Rodríguez, respectivamente.

El canciller resaltó que Alicia Bárcena tiene maestría, doctorado y es reconocida en todo el mundo. Mientras que a Jesusa Rodríguez la calificó como una ‘destacada feminista’ que ha hecho en diversas áreas, como el teatro.

En tanto, adelantó que para Colombia se ha propuesto a Patricia Ruiz Anchondo, quien fue procuradora social de la Ciudad de México, aunque en este caso aún se espera el beneplácito del gobierno de dicho país.

Ebrard Casaubón destacó el nombramiento de las mujeres feministas e hizo un reconocimiento a los perfiles diversos.

Jesusa Rodríguez

María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida como Jesusa Rodríguez, es una activista, directora de teatro, actriz, artista de performance, profesora y funcionaria mexicana, miembro del partido Morena. Se desempeñó como senadora de la República de 2018 a 2021 como suplente de Olga Sánchez Cordero.

Alicia Bárcena

Alicia Bárcena Ibarra es una bióloga y diplomática mexicana. Desde el 1 de julio de 2008 se desempeñó como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, organismo de Naciones Unidas con sede en Santiago de Chile.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí