spot_img
30 C
Ciudad del Carmen
InicioElecciones 2022Javier Lozano demeritó supuesta amenaza a simpatizantes de Morena en Hidalgo

Javier Lozano demeritó supuesta amenaza a simpatizantes de Morena en Hidalgo

El ex secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, se lanzó contra Mario Delgado, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de denunciar la supuesta amenaza que sus militantes habrían recibido de cara a las elecciones 2022.

Y es que, a unas horas de iniciadas las elecciones, el morenista acusó a la oposición de haber orquestado una supuesta extorsión hacia las y los ciudadanos a favor del partido guinda habrían recibido en sus teléfonos celulares: “Se intensifica la guerra sucia”, aseveró el 4 de mayo pasado mediante su cuenta de Twitter.

No obstante, Lozano contestó a dicho tweet instruyendo al morenista a “dejar de victimizarse” pues, señaló, el supuesto texto habría sido escrito por el dirigente debido “al lenguaje y la ortografía”.

“Ya deja de victimizarte y de inventa historias. Ahora bien, a juzgar por el lenguaje y la ortografía, parece que lo escribiste tú”.

“Ya tenemos tu p*ta ubicasión (sic) para reventarte”, es una de las tantas advertencias que se lee en el mensaje de whatsapp evidenciado por Mario Delgado. “Tu p*ndejo presidente no te ba (sic) a salvar de lo ke (sic) te vamos a hacer”, arremete.

El dirigente compartió la captura de pantalla para ejemplificar la presunta “guerra sucia” del flanco opositor de cara a los comicios para renovar a gubernatura de Hidalgo; uno de los bastiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“A unas horas de las elecciones se intensifica la guerra sucia en Hidalgo tratando de amedrentar a la ciudadanía con mensajes de texto a miles de teléfonos. Ojalá y ya se regresen a Coahuila porque en Hidalgo no asustan a nadie”, escribió.

Sin embargo, su pronunciamiento le valió de una ola de críticas por parte de los internautas quienes, al igual que Lozano, acusaron que el texto habría sido enviado por un simpatizante del bando de la Cuarta Transformación (4T), además de resaltar los “horrores ortográficos” contemplados en el mensaje.

Cabe señalar que este no ha sido el único incidente ocurrido en el estado actualmente gobernado por Omar Fayad, pues en redes sociales usuarios también denunciaron el fotocopiado de boletas electorales marcadas a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

Al ser cuestionadas sobre quién les pidió realizar el fotocopiado, una de las trabajadoras del establecimiento comenzó a explicar que “vino a dejarlo alguien”, pero de inmediato la segunda mujer la tomó del hombro y le pidió no decir nada hasta que le hablara al “patrón”.

“Están fotocopiando boletas electorales, no sé para qué fines, toda vez que está prohibido por la ley electoral del estado de Hidalgo (…) Son varios, son cientos y cientos que están quitando en este momento, pero todos sabemos que es un delito electoral estar fotocopiando”, declararon.

En medio de estos dimes y diretes, Fayad aseguraba que este 5 de junio los ciudadanos podrían salir a votar de manera pacífica y ordenada, ya que es su deber constitucional garantizar la seguridad en este ejercicio democrático. Para ello, informó que giró instrucciones al gabinete de seguridad para que en coordinación con las autoridades municipales y federales, se realice un despliegue de todos los recursos a su alcance.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí