spot_img
33 C
Ciudad del Carmen
InicioPortadaInsisten en vacunación contra COVID para menores de 15 años en Yucatán

Insisten en vacunación contra COVID para menores de 15 años en Yucatán

Ante el regreso a clases presenciales en Yucatán, los especialistas en salud insisten en que se vacune a niños menores de 15 años contra COVID-19.

Al respecto, María Elena González Álvarez, presidenta del Colegio de Médicos de Yucatán, aseguró que es imperante que los pequeños reciban el biológico para garantizar su salud, sobre todo, porque hay casos de quienes enfrentaron secuelas tras padecer de esta enfermedad, como es el síndrome infeccioso multisistémico en niños.

“Nuevamente solicitar la vacunación para los niños de más de cinco años hasta 17 que todavía no tienen la vacunación”, dijo a manera de exhorto.

“Aún (las autoridades de salud federal) no han aprobado la vacunación en México, a nivel de otros países ya está comprobada la vacunación para niños de 5 años. Ignoro los motivos, pero la verdad es que estamos en una situación difícil”, afirmó.

María Elena González Álvarez, remarcó que varios abogados han interpuesto amparos para que se vacune a los menores, aunque esto solo aplica para niños de 12 años en adelante, debido a que aún no hay biológicos para los más pequeños.

Detalló que en el caso de las secuelas, es un fenómeno que no ha estado muy marcado en Yucatán, aunque reconoció que podría haber riesgo para los niños que se contagien de Covid-19, por lo que insistió en la importancia de que se libere la vacunación.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí