miércoles, febrero 21, 2024

INEFICIENCIA GUBERNAMENTAL Y ALZA A LA VIOLENCIA CON LAYDA SANSORES EN CAMPECHE

Share

Dos instancias nacionales dan datos precisos sobre la precaria situación, nunca antes experimentada en Campeche con el mandato de Layda Sansores San Román, pues el rápido crecimiento de la percepción de inseguridad y la ineficiencia para las diversas funciones entre los colaboradores del gabinete no tiene precedente en esta entidad.

Otrora se conocía a Campeche como una entidad donde imperaba la calma, pero con el ingreso de Layda Sansores, la comunidad dio un giro de 180 grados, pasando de la tranquilidad a un constante estado de alerta en el que que se han despertado los campechanos y aún no se explican como sucedió.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como el Estudio Nacional de Seguridad Pública (ENSU), constataron que desde el arribo de Layda Sansores al Poder el 16 de septiembre de 2021 todo ha ido cuesta abajo. En octubre de 2021, un mes después de haber asumido el cargo, Sansores San Román tenía una percepción de inseguridad en el estado de 38.2. Pero para octubre del año pasado escaló a 55.9 por cada 100.

Es decir, que cuando llegó se tenía que 3 de cada 10 personas percibían clima de inseguridad en Campeche, pero hoy por hoy, 6 de cada 10 personas sienten y perciben inseguridad en su entidad, algo que no había antes, hasta la llegada de la morenista. En otras palabras, la seguridad se ha duplicado en Campeche.

Por su parte ENSU ase refiere a la evaluación al desempeño gubernamental que fue de 33.5% en octubre del 2021, es decir, un mes después de su asunción al Poder. Pero para el mismo mes del año pasado, ya con dos años al frente de Campeche, el indicador de desempeño cayó al 22.8%. Esto en el apartado específico de la resolución de problemáticas, es decir, prácticamente el gabinete de Layda, se ha centrado en pagar nóminas de personal que simplemente no resuelve la función mínima por la que ocupa su puesto.

Ambas instancias sentencian en relación a estos paupérrimos resultados: Esta disminución revela una percepción negativa sobre la capacidad del gobierno estatal para afrontar y resolver las problemáticas más apremiantes. Estos datos, extraídos de los informes del ENSU publicados por el INEGI, subrayan la necesidad de una revisión a fondo de las estrategias de seguridad implementadas y de las políticas gubernamentales en Campeche.

Minuto a Minuto

Noticias al minuto