spot_img
24.3 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalINE activa página para ubicar casilla en la consulta de revocación de...

INE activa página para ubicar casilla en la consulta de revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que el sistema para ubicar las casillas que se colocarán durante la consulta de revocación de mandato estará disponible de manera anticipada, por lo que los ciudadanos podrán realizar sus consultas a partir del 26 de marzo.

A través de las redes sociales del organismo, se compartió la página para localizar el domicilio donde se instalará la casilla más cercana.

Además, se destacó en que se trata de un hecho inédito, pues la población contará con 15 días para informarse y participar, mientras que en años pasados el sistema se habilitó sólo seis días

“El INE activará, de manera anticipada, el sistema http://ubicatucasilla.ine.mx. A partir del 26 de marzo, 15 días antes de la Revocación de Mandato, podrás localizar tu casilla. En 2021 se publicó sólo 6 días antes de la jornada. #ElINEnoEscondeCasillas”, escribió.

El instituto dio a conocer que para que el ejercicio de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador sea vinculante, el próximo 10 de abril deberán acudir a votar al menos 37 millones 129 mil 286 personas.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí