spot_img
31 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalIndígena obtiene su libertad, tras pasar una década en prisión por un...

Indígena obtiene su libertad, tras pasar una década en prisión por un delito que no cometió

Virginia Silvestre, una mujer mazahua, pasó 16 años en prisión por un delito que no cometió. “Usted disculpe”, le dijeron cuando logró su libertad. Fue este 6 de abril cuando salió de la cárcel. Fue acusada del homicidio de su nieta Yaretzi y sentenciada a 43 años en un penal del Estado de México (Edomex).

La mujer mazahua pasó más de una década en prisión por presuntamente provocar la muerte de una bebé de dos años. En aquel entonces, se informó que Virginia Silvestre golpeó a su nieta y la azotó contra el piso. Lo anterior, porque tiró una olla con caldo de pollo.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Myrna Araceli García Morón aseguró que la liberación de Virginia “N” se concretó con base en el pronunciamiento para la solicitud de amnistía, facultad encomendada en el artículo 4, fracción XII de la Ley de la materia, reservada a los organismos de derechos humanos y cumpliendo así el objetivo de la misma, al dar prioridad a la perspectiva de género.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí