spot_img
30 C
Ciudad del Carmen
InicioInternacionalIncendio en edificio de Buenos Aires deja cinco muertos y 35 heridos

Incendio en edificio de Buenos Aires deja cinco muertos y 35 heridos

Un incendio en un edificio de un barrio céntrico de Buenos Aires provocó el jueves la muerte de dos mujeres y tres niños, mientras 35 personas resultaron heridas, informaron fuentes de los servicios de emergencias y los bomberos, que lograron controlar el fuego.

Las causas del incendio estaban siendo investigadas por peritos durante la mañana, dijo en el lugar el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Las víctimas fatales fueron rescatadas con vida pero murieron en el hospital por las heridas provocadas por las llamas y el humo, dijo a la prensa el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

«Hay 35 derivados y cinco fallecidos. Uno de (los derivados a los hospitales) está con ventilación asistida, es un hombre de 52 años», dijo Crescenti frente al edificio incendiado y agregó que las personas que murieron eran miembros de una familia.

Entre los heridos, que fueron trasladados en más de 20 ambulancias a distintos hospitales de la ciudad, hay siete niños y una mujer embarazada, agregaron las fuentes.

El incendio se desató por una explosión ocurrida en la madrugada en los pisos séptimo y octavo de un edificio de 14 plantas en el barrio de Recoleta, una zona muy transitada de la capital argentina, rodeada de universidades y hospitales.

Rodríguez Larreta agradeció el trabajo de los bomberos y los servicios de emergencias de la ciudad, y destacó la colaboración de la comunidad judía de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cuya sede está cerca del lugar del incendio.

La zona estaba cortada al tránsito para facilitar el acceso de las ambulancias.

Imágenes difundidas por los canales locales de televisión mostraron a tres niños pidiendo ayuda a los gritos desde un balcón del edificio cuando se desató el incendio.

Las autoridades aclararon que no hay riesgo de derrumbe.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí