spot_img
29.3 C
Ciudad del Carmen
InicioInternacionalHong Kong guarda cuerpos de muertos por COVID en contenedores por falta...

Hong Kong guarda cuerpos de muertos por COVID en contenedores por falta de espacios en morgues

En Hong Kong, trabajadores sanitarios comenzaron el miércoles a guardar los cuerpos de los fallecidos por Covid-19 en contenedores refrigerados ante la falta de espacio en las morgues, debido a un fuerte aumento en los contagios atribuido a la variante ómicron.

Hong Kong se ha visto golpeada en los últimos meses por un mortal brote del coronavirus que desbordó su sistema de salud y provocó una ola de muertes, en especial entre la población anciana que se ha negado a vacunarse.

En los últimos tres meses, desde la aparición de la contagiosa variante ómicron, la ciudad ha registrado casi un millón de infecciones y 4 mil 600 muertes. Un representante del sector funerario dijo a medios locales que el aumento en las muertes agotó la disponibilidad de ataúdes.

La jefa del gobierno local, Carrie Lam, reconoció la situación en conferencia de prensa y aseguró que próximamente llegarán dos embarques de ataúdes procedentes de China continental.

«Trataremos de buscar una forma de que la familia recupere el cuerpo para que pueda organizar pronto el funeral. Los crematorios(…) también han estado trabajando a plena capacidad», aseguró Lam.

Con información de AP

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí