spot_img
27.8 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalHomicidios, feminicidios y secuestros van a la baja en México, asegura SSPC

Homicidios, feminicidios y secuestros van a la baja en México, asegura SSPC

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), informó que los homicidios, feminicidios y secuestros van a la baja en México. La funcionaria presentó, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el informe mensual de seguridad.

Enfatizó que el homicidio doloso ha disminuido 17.1% y “éste es el mes de abril más bajo desde hace cinco años”, además de que se mantiene esta tendencia con esta disminución.

Detalló que en el primer cuatrimestre de 2019 se registraron 94 homicidios diarios, en el de 2020 subió a 97 y en el de 2021 volvió a descender a 94. Para 2022 la cifra se ubicó en 82.

Especificó que en los siguientes seis estados concentran el 49% de los homicidios dolosos:

Michoacán,

Guanajuato,

Estado de México,

Baja California,

Jalisco y

Sonora.

Refirió que en lo que respecta a los delitos de fuero común también se registra un descenso, salvo en el caso de la extorsión.

En relación con los feminicidios, Rosa Icela Rodríguez aseguró que también se registra una baja respecto al máximo histórico registrado en 2021.

Detalló que en abril de 2022 hubo 82 feminicidios, la misma cifra que en el mismo mes del año pasado. Sin embargo, de acuerdo con las gráficas presentadas se aprecia un aumento de 9.3% ante los 75 feminicidios documentados en marzo.

Sobre el secuestro señaló que desde el máximo histórico de enero de 2019 “llevamos casi el 75% de menos víctimas relacionado con este delito”.

Notificó 47 víctimas de secuestro en el cuarto mes de este año, una baja de 26.56 % ante las 64 de igual mes de 2021.

“Este mínimo histórico de abril de 2022 no ocurría, no tenemos otra cifra igual, desde hace más de 10 años”, resaltó la secretaria.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí