spot_img
28 C
Ciudad del Carmen
InicioQuintanaRooHolbox, la pequeña isla al norte del Caribe mexicano

Holbox, la pequeña isla al norte del Caribe mexicano

Enclavada dentro de la reserva ecológica Yum Balam, Holbox es una acogedora y pequeña isla en el norte del Caribe mexicano, declarada Área de Protección de Flora y Fauna. Con hermosas playas y un mar cristalino de muy poca profundidad, de coloridas casas de madera y calles de arena. Un verdadero paraíso de tranquilidad, ideal para un descanso placentero en un entorno ecológico en total contacto con la naturaleza.

Las tres islas

Una de las actividades imperdibles cuando vistas Holbox:

Isla Pájaros: Es un pequeño islote localizado en la Laguna Yalahau, refugio de una gran diversidad de aves, como pelícanos, pájaros de fragata, ibis blanco, patos, garzas, cigüeñas y flamencos en ciertas temporadas. Es una área protegida por lo que no se permite el acceso a pie, solamente es posible observarlas desde el mirador.

Cenote Yalahau: Es un ojo de agua rodeado de manglares y una exuberante vegetación que es posible admirar desde lo alto del mirador, además de que también puedes nadar en sus dulces y cristalinas aguas. Según la leyenda sus aguas poseen propiedades curativas por lo que se le conoce como “fuente de la eterna juventud”.

Isla Pasión: Es una pequeña isla ideal para relajarse y disfrutar el sol y el mar en total contacto con la naturaleza.

Holbox es ideal para disfrutar de entretenidas actividades al aire libre en armonía perfecta con la naturaleza. Esta pequeña isla es única por la belleza de sus atractivos y por ser un santuario natural para una gran variedad de aves, peces y plantas con los que de manera responsable, podrás interactuar y vivir experiencias únicas.

En Holbox te espera un mar azul turquesa de poco oleaje y profundidad así como tranquilas lagunas de cálidas aguas en donde podrás pasar un buen rato con alguna de las actividades que encontrarás.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí