spot_img
25.8 C
Ciudad del Carmen
InicioCampecheHermano de "Alito", Emigdio Moreno, recibió pagos millonarios en Campeche: Layda Sansores

Hermano de «Alito», Emigdio Moreno, recibió pagos millonarios en Campeche: Layda Sansores

Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, pidió al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, que investigue las presuntas transferencias de al menos 16 millones de dólares que se hicieron a favor de Emigdio Moreno Cárdenas, durante el gobierno de su hermano Alejandro Moreno, actual dirigente nacional del PRI.

Ayer, la mandataria estatal reanudó la emisión de su programa Martes del Jaguar y reiteró que no podía hablar de Alito Moreno, refiriéndose a él como “el brother” debido a que aún no se había dado la audiencia judicial.

Reveló que la audiencia programada para el pasado 19 de septiembre se reagendó para el 21 de octubre, por lo que se prolongará el plazo para no presentar más audios en contra del ex gobernador de Campeche.

“Nos quieren poner una mordaza, pero buscaremos la manera de que, sin violar la ley, podamos seguir hablando del tema” externó.

Pese a que el amparo otorgado a Moreno Cárdenas también le prohíbe hablar de sus familiares, la gobernadora se refirió a Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, hermano de Alito, quien a través de sus empresas –creadas unos meses después de que su hermano tomó posesión del cargo– obtuvo al menos 150 contratos por varios millones de pesos durante el sexenio pasado.

Sansores San Román mostró también datos sobre transferencias a la empresa EMC (Emigdio Moreno Cárdenas) a una cuenta en Miami, por 16 millones de dólares, así como ingresos por más de 85 millones de pesos en el periodo en que gobernó Alito en Campeche, por lo que pidió al embajador Kenneth Salazar que inicie una investigación por presunto lavado de dinero.

Asimismo, denunció que la empresa ICA transfirió a Emigdio Moreno 158 mil 767 dólares el 8 de agosto de 2019 y pidió que se abra una investigación al respecto.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí