spot_img
28 C
Ciudad del Carmen
InicioCampecheHelicóptero de Asesa choca en la sonda de Campeche

Helicóptero de Asesa choca en la sonda de Campeche

Un helicóptero de la empresa Aeroservicios Especializados S.A., de C.V. (Asesa), impactó con el rotor de la cola la caseta de mando de la embarcación Global Explore en la Sonda de Campeche, al arribar al helipuerto frontal de esta embarcación, para trasladar a elementos de la Secretaría de Marina.

Información extraoficial señala que se trata de un helicóptero tipo Bell 412EP, utilitario bimotor, con matrícula XA-BNC, que funciona como taxi aéreo en el área de plataformas marinas de la Sonda de Campeche, y que prestaba el servicio de transporte de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, para llevar a cabo el cambio de guardia correspondiente.

El accidente se registró aproximadamente a las 10:00 horas, cuando la aeronave realizaba maniobras en el helipuerto ubicado en la parte frontal del buque Global Explore, para posicionarse.

Un descuido de la tripulación provocó que no se percataran de la cercanía del rotor de la cola con la caseta de mando de la embarcación, por lo que se generó el impacto en la estructura, lo que ocasionó daños en el fuselaje de la aeronave, la cual quedó en condiciones inoperantes.

Tras el accidente, se dio aviso al Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras de Pemex, para iniciar con el protocolo de seguridad correspondiente, determinándose que no se registraron lesionados entre la tripulación del vuelo, ni en los pasajeros, ni en el personal del buque.

La embarcación Global Explorer, con bandera mexicana, es un barco multipropósito, con IMO: 7717004, con 43 años de servicio, propiedad de Protección Jurídica Empresarial (PJE Shipping), forma parte de Administración Técnica Marítima (ATM naviera).

En lo que va del año, este sería el segundo incidente en las instalaciones marinas de Pemex, en el que se ve involucrada una aeronave, ya que el primero ocurrió el 26 de junio, cuando el helicóptero que se transportaba el director general de la petrolera nacional, Octavio Romero Oropeza, tuvo un percance en el pozo de producción en Cupilco, Tabasco.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí