spot_img
25.5 C
Ciudad del Carmen
InicioNacional"Hay quien le gusta que le vean la cara": Beatriz Gutiérrez alerta...

«Hay quien le gusta que le vean la cara»: Beatriz Gutiérrez alerta sobre compra de códice apócrifo

Cuatro millones de pesos tirados a la basura por la compra del falso «Códice Cardona» de origen colonial, alertó Beatriz Gutiérrez Müller. La casa de subastas Ansorena puso en puja y vendió este miércoles en 190 mil euros -unos 4 millones 078 mil 238- por la pieza apócrifa.

El pasado domingo, Gutiérrez Müller, presidenta honoraria del Consejo Asesor Memoria Histórica y Cultural de México, alertó que el supuesto “Códice Cardona” colonial “apócrifo, sin la antigüedad y mucho menos la autenticidad con que se ofrece a la venta”.

Este miércoles por medio de su cuenta de Twitter, la doctora en historia expresó:

“Hay a quien le gusta que le vean la cara, y tira su dinero. Hoy @AnsorenaArte vendió el falso «Códice Cardona» en 190 mil euros (4,078,238 pesos). Como lo habíamos anticipado, es un documento apócrifo, de mediados del siglo XX. Como lo habíamos anticipado, es un documento apócrifo, de mediados del siglo XX”.

En un segundo mensaje la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que además de lucrar con el patrimonio de países como México, estafan a compradores.

“¡Sobre aviso no hubo engaño!”, recordó.

Gutiérrez Müller ha insistido en la importancia de promover la custodia, protección y valoración del patrimonio histórico cultural de México.

La defensa de nuestro patrimonio, ha comentado, es cuidar lo que tenemos, lo que nos han heredado los antiguos, nuestros ancestros.

 

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí