spot_img
23.8 C
Ciudad del Carmen
InicioSociedad y NegociosHarrison Ford, la leyenda de Hollywood cumple 80 años

Harrison Ford, la leyenda de Hollywood cumple 80 años

Harrison Ford, el actor estadounidense nacido en Chicago, Illinois, en 1942, cumple este miércoles 80 años de vida. La leyenda de Hollywood continuará con su legado, ya que regresará en Indiana Jones 5, cinta que se estrenará el próximo año.

Ford es mundialmente reconocido por sus personajes protagonistas en las películas de los géneros de acción, ciencia ficción y aventuras, de las franquicias de Star Wars, Indiana Jones y Blade Runner.

Inició su carrera en la década de los sesentas en la pantalla chica con la serie de televisión ‘Ironside’ de 1967 con el papel de ‘Tom Stowe’; y en la pantalla grande con ‘Dead Heat on a Merry-Go-Round’, donde interpretó a un mozo de hotel.

En Star Wars fue parte de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977); Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca (1980); Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi (1983); y Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza 2015).

En la saga de Indiana Jones le dio vida a ‘Henry Indiana Jones’, un arqueólogo aventurero que busca tesoros perdidos desde la Segunda Guerra Mundial.

En Indiana Jones fue el protagonista de: En busca del arca perdida (1981); Indiana Jones y el templo maldito (1984); Indiana Jones y la última cruzada (1989); Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008); e Indiana Jones 5 de 2023.

Y en Blade Runner interpretó a ‘Rick Deckard’, quien es un cazarrecompensas de un futuro no tan lejano que va en búsqueda de androides rebeldes.

En la franquicia de Blade Runner se presentó en Blade Runner (1982), y Blade Runner 2049 (2017).

Harrison Ford recibió una nominación al Oscar en 1986 por ‘Witness’; cuatro nominaciones al Globo de Oro; un Globo de Oro Honorífico Cecil B. DeMille (2022). Tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2003, y tiene el Récord Guiness al actor más taquillero de todos los tiempos, otorgado en 2016.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí