jueves, febrero 22, 2024

Habrá tres debates para la campaña presidencial

Share

Se llevarán a cabo tres debates en el marco de la campaña presidencial de 2024, según lo determinado por la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE). En la sesión celebrada este lunes, los miembros de la comisión aprobaron las sedes para dichos debates.

El primer debate, programado para el 7 de abril, se llevará a cabo en la sede del Instituto, con el formato A. Este formato incluirá preguntas formuladas por la ciudadanía, tanto de manera presencial como grabada, además de interrogantes extraídas de las redes sociales. Carla Humphrey, consejera presidenta de la comisión, expresó: “Que vengan las candidaturas a la casa de la democracia a debatir”.

El segundo debate, programado para el 28 de abril en los Estudios Churubusco, adoptará el formato B, que consiste en preguntas provenientes de la audiencia.

El tercer debate, fijado para el 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario, utilizará el formato C, que implica interacciones cara a cara entre los candidatos. Tanto las sedes seleccionadas como los formatos para cada debate aún deberán ser aprobados por el Consejo General del INE.

Es relevante destacar que estos debates se realizarán en el período establecido por el INE para las campañas presidenciales, que oficialmente iniciarán el próximo viernes 1 de enero. Hasta el momento, el proceso electoral ha incluido la realización de encuestas para seleccionar al candidato de Morena, la entrega rápida de la nominación de Va por México a Xóchitl Gálvez, y la entrada sorpresiva del diputado Jorge Álvarez Máynez como el candidato de último minuto de Movimiento Ciudadano.

Según las fechas establecidas por el INE y los órganos electorales locales, las campañas presidenciales de Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez deberán concluir tres días antes de las elecciones del domingo 2 de junio.

Comisión del INE aprueba tres fechas
La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó las sedes en las que se realizarán los tres debates entre las aspirantes a la Presidencia de la República para la elección 2024.

Minuto a Minuto

Noticias al minuto