spot_img
29.6 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalGobierno lanza convocatoria para reclutamiento y contratación de médicos

Gobierno lanza convocatoria para reclutamiento y contratación de médicos

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el lanzamiento de la convocatoria para el reclutamiento y contratación de médicos en México e informó que hay 13, 765 plazas.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó, durante la conferencia mañanera del mandatario, que se trata de una convocatoria abierta para la contratación inmediata, con sueldos atractivos para médicos especialistas que quieran prestar sus servicios en zonas remotas, de alta marginación y pobreza de nuestro país, pero también en ciudades donde hay plazas y turnos que han sido históricamente de difícil cobertura.

“El día de hoy, a las 12 del día, se va a publicar esta convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas”.

Señaló que es un esfuerzo de todas las instituciones del país para cubrir todas sus vacantes, tanto del IMSS, como IMSS-Bienestar, ISSSTE, Pemex, institutos nacionales de salud y también los gobiernos de los estados que agregaron sus vacantes a través del Insabi.

Robledo añadió que la convocatoria, a la que puedes acceder haciendo click aquí, está dirigida a médicos y médicas especialistas y se podrán consultar todas las plazas con recursos asignados, a lo largo de todo el país.

Los médicos especialistas interesados tendrán hasta el viernes 3 de junio para hacer su registro.

De estas plazas, cinco mil 252 corresponden a los sistemas de salud de los 15 estados donde se está llevando a cabo el plan de IMSS-Bienestar, detalló Zoé Robledo.

Las plazas con mayores lugares son internistas, mil 753; urgenciólogo, mil 728; ginecología y obstetricia, mil 572; pediatría, mil 517 y anestesiología, mil 367.

Una vez que se abra la plataforma, los interesados deberán ingresar a la página para registrarse y obtener su número de usuario para seguir adelante con el proceso.

Después deberán llenar una sección con datos generales, especialidad, lugar de residencia y grado de estudios.

El martes 7 de junio se darán a conocer los resultados de la primera fase del proceso. Y el día 11 de junio comenzará la recepción de documentos para contratación en 32 sedes que serán instaladas en el país.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí