spot_img
30 C
Ciudad del Carmen
InicioCampecheFrente Frío No 38 provocará lluvias intensas en Campeche

Frente Frío No 38 provocará lluvias intensas en Campeche

La Secretaría de Protección Civil informa a la población en general que el Frente Frío No 38 provocará cambios en las condiciones del tiempo en el estado de Campeche.

El Frente Frío No. 38 llegará a Campeche este jueves ocasionando aumento de nublados y lluvias moderadas a fuertes en gran parte del Estado.

El día de hoy se espera la mayor cobertura e incluso algunas lluvias que pueden ser muy fuertes en puntos del Centro, Sur y Oriente del Estado, que podrían estar acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica.

Las lluvias remitirán paulatinamente hacia el viernes conforme la Masa de Aire Frío ingrese a la región.

Se espera que a partir de hoy los vientos se ubiquen entre 20 y 40 Km/h en sostenido con algunas rachas que puedan superar los 60 Km/h sobre todo en la costa, pudiendo dejar oleaje elevado. El viento disminuirá de intensidad hacia el viernes, aunque seguirá siendo del Norte.

Con lo anterior habrá un descenso de temperaturas previéndose máximas de 26°C a 32°C y mínimas de 14°C a 18°C más frescas hacia el fin de semana y en especial en municipios del Norte, Oriente y Centro del Estado donde no se descarta alguna mínima de menor valor.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población estar atentos a los cambios previstos de lluvias, viento y descenso de temperatura; así como estar atentos a los boletines meteorológicos oficiales y a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí