spot_img
25 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalFiscalía revisa cámaras de seguridad para esclarecer asesinato de periodista

Fiscalía revisa cámaras de seguridad para esclarecer asesinato de periodista

La Fiscalía General del Estado revisa las cámaras de videovigilancia de lo que pudo ser la ruta del traslado del cuerpo del periodista, Luis Enrique Ramírez Ramos, el cual fue abandonado y envuelto en plásticos en un camino de terracería que conduce a la colonia Antorchista, en Culiacán, a fin de obtener imágenes de sus posibles homicidas.

Sara Bruna Quiñones Estrada, titular de la dependencia, aclaró que se están realizando las primeras investigaciones, por lo que conforme avancen estas se determinará la ruta a seguir y si procede declinar la competencia a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

Dio a conocer que no se presentó denuncia por la desaparición del columnista del periódico El Debate y fundador del portal de noticias «Fuentes Fidedignas», quien salió de la casa familiar a las 03:00 horas del jueves pasado y casi ocho horas después fue localizado su cuerpo.

Sara Bruna dijo que no se descarta ninguna línea de investigación, sobre todo la relacionada con su actividad profesional y de hechos suscitados en el pasado en los que se menciona su nombre en actos fatídicos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó la muerte del periodista Ramírez Ramos y solicitó que se salvaguarde la vida e integridad de sus familiares y colaboradores del medio periodístico en el que trabajaba. Puntualizó que se mantendrán atentos a los avances de las investigaciones que la Fiscalía General del Estado realice dentro de la correspondiente carpeta de investigación.

La cadena periodística El Debate, en un comunicado emitido, estableció que no desean las excusas de siempre, con relación al asesinato de su columnista exclusivo, Luis Enrique Ramírez, de 61 años de edad, con casi dos décadas en el desempeño de su profesión. En el texto, el rotativo, hace mención que nuevamente en esta cada editorial, en Sinaloa y el gremio periodístico está de luto, como de luto están miles de familias en un país que sobrevive entre la realidad cruel de la violencia impune y el pretexto gubernamental que indigna.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, expresó sus condolencias y solidaridad a la familia, amistades y compañeros del columnista y fundador del portal de noticias «Fuentes Fidedignas», Luis Enrique Ramírez Ramos, y estableció su compromiso de que se va a esclarecer su crimen.

A través de un breve mensaje en video, el ejecutivo estatal evocó la amistad que lo unía con el periodista, quien en la elección estatal de 1998, en la que participó por segunda ocasión como candidato a la gubernatura del estado, Luis Enrique, lo acompañó como su encargado de prensa.

Rocha Moya lamentó su asesinato, por lo que estableció el compromiso de su gobierno de esclarecer este crimen.

Frente a un expendio de cerveza, muy cerca del hogar del periodista, Luis Enrique Ramírez Ramos, en la colonia los Pinos de Culiacán, peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado, recolectaron evidencias, entre ellos casquillos percutidos de armas, un celular dañado, ante la versión de que en ese lugar fue privado de su libertad.

Pese a que la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñones Estrada, la tarde del jueves pasado, expuso no tener evidencia que el columnista de la cadena el Debate y fundador del portal de Noticias «Fuentes Fidedignas», antes de ser encontrado asesinado hubiera sido levantado por personas armadas en algún punto de la ciudad.

El personal de la dependencia, en compañía de agentes de investigación, desde la noche del jueves pasado realizó una inspección de la zona, entre las calles General Guadalupe Victoria Sur y Río Acaponeta, en la colonia los Pinos, sitio, donde se presume fue privado de la libertad el comunicador por personas armadas.

Los datos que se conocen, es que en ese punto, se encontró rastros de sangre, un celular dañado y casquillos percutidos de arma de fuego, sin que la autoridad haya emitido nueva información sobre el homicidio de Ramírez Ramos, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en plásticos en un camino de terracería que conduce a la colonia Antorchista, en Culiacán.

El cuerpo del periodista y escritor, fue entregado a su familia para su velación en una casa funeraria de la capital del estado.

Con información de El Universal

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí