spot_img
25 C
Ciudad del Carmen
InicioCancunFiscalía entrega a hija de australiana desaparecida; ofrecen recompensa para encontrar a...

Fiscalía entrega a hija de australiana desaparecida; ofrecen recompensa para encontrar a Tahnee Shanks

La hija de la mujer australiana desaparecida junto con su esposo desde principios de mes, fue entregada a la familia de ella, luego de una reunión con el fiscal general, Oscar Montes de Oca.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, este sábado se reunió con familiares de una persona reportada como no localizada y autoridades consulares de Australia para informarles sobre los avances en las investigaciones del caso. La persona menor de edad fue incorporada a la familia de su mamá

Tahnne Shanks llegó a visitar El Cuyo y Las Coloradas en Yucatán  y desde ahí, cerca del mediodía del sábado 30 de abril, fue la última vez que tuvo contacto con su familia de Australia; después de eso no se volvió a saber de ella.

Cabe recordar que autoridades de Quintana Roo emitieron una alerta por una mujer de nacionalidad australiana que se encuentra desaparecida y su hija de 2 años fue hallada afuera de una iglesia en Cancún.

Los fiscales del estado de Quintana Roo dijeron que Tahnee Shanks, de 32 años, fue vista por última vez el lunes en Cancún; sin embargo, se desconoce cómo se separó de su hija.

El jueves, los fiscales también emitieron una alerta de persona desaparecida para el padre de la pequeña, Jorge Luis Aguirre Astudillo, quien es ciudadano mexicano. de 32 años, también fue visto por última vez el lunes.

De acuerdo con una página de GoFundMe que fue creada en nombre de la familia de Tahnee Shanks, se cree que Aguirre Astudillo dejó a la pequeña cerca de una iglesia en Cancún.

La niña fue puesta bajo custodia de las autoridades de bienestar infantil.

El perfil de Facebook de Shanks, oriunda de Conway Beach, Queensland, había tratado de regresar a Australia, pero sus planes se vieron retrasados por la pandemia de coronavirus.

En mayo de 2021, escribió: “No puedo volver a Australia hasta mediados de 2022. Mi niña tendrá 2 años y medio y ni siquiera ha conocido a su abuelo, tíos, bisabuela y primos”.

Cabe señalar que amigos y conocidos sospechan de Jorge Aguirre Estudillo, la pareja de la australiana, quien supuestamente también está desaparecido. De acuerdo con sus dichos, tiene historial de abuso y violencia familiar.

Debido al lugar en el que apareció su hija, familiares reportan que la pareja habría sido vista abandonando a la menor cerca de la iglesia y trascendió que Jorge Aguirre manejaba una camioneta tipo pick up.

El hermano de la joven Tahnee ofrece una recompensa de 5 mil dólares australianos a quien pueda brindar información que lo lleve a encontrar a su hermana.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí