spot_img
30 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalFiscalía de Nuevo León solicitará exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

Fiscalía de Nuevo León solicitará exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se solicitó la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar para un nuevo peritaje forense que permita esclarecer las causas de muerte de la joven.

“Por un consenso entre las instituciones se determinó para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi, poder realizar la exhumación del cuerpo para poder hacer las investigaciones y los peritajes forenses que fueran necesarios”, anunció Mejía Berdeja en la conferencia mañanera encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde Palacio Nacional.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que el pasado sábado 21 de mayo se llevó a cabo una reunión del interinstitucional sobre el caso Debanhi Escobar, en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en el cual se determinó realizar la exhumación del cuerpo de la joven para hacer los peritajes forenses necesarios.

Señaló que la Fiscalía de Nuevo León solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo para homologar criterios forenses sobre la causa de muerte.

Indicó que continúan los trabajos del grupo interinstitucional en el proceso de investigación, en estrecha colaboración con la Fiscalía de Nuevo León, para el fortalecimiento de las líneas de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Mejía Berdeja informó que las áreas de inteligencia de la Secretaría  Seguridad y Protección Ciudadana, y del Gobierno de México, siguen trabajando en el análisis de telefonía y de equipos de videograbación relacionados con la carpeta de investigación.

Finalmente, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que se continúa con el intercambio de información para ubicar a sujetos que podrían estar vinculados.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí