spot_img
33 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalFiscalía catea residencia de "El Bronco"

Fiscalía catea residencia de «El Bronco»

La residencia del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue cateada  este sábado por elementos ministeriales de la entidad, a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado, para buscar evidencias relacionadas con delitos por los que se le ha imputado, informó la Fiscalía General de Nuevo León.

El juez de control concedió una orden de allanamiento en el domicilio de “El Bronco” en el municipio de García, al poniente de la zona metropolitana, para ubicar pruebas e indicios sobre recursos de procedencia ilícita, dice el comunicado dado a conocer por la dependencia.

La Fiscalía estatal aclaró que no ha sido encontrada, hasta ahora, información relevante relacionada con la denuncia de desvío de recursos y empleo de dinero de procedencia ilícita, en el caso conocido en la localidad como “broncofirmas”, en el que Rodríguez Calderón empleó a más de 500 trabajadores estatales para que reunieran firmas de apoyo en la campaña presidencial del 2018.

“El Bronco” sigue recluido en el Penal de Apodaca 2 y la carpeta de investigación continúa abierta.

“Se reitera que los detalles precisos de la investigación serán mantenidos en reserva, conforme el principio de presunción de inocencia y la oportunidad de que el investigado pueda obtener una defensa apropiada conforme sus derechos constitucionales”, dice el boletín oficial.

También hubo cateos en una propiedad en Galeana, municipio de nacimiento de Rodríguez, donde también tiene propiedades, aunque la información no fue confirmada.

Con información de Proceso

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí