spot_img
25.5 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalFiscalía Anticorrupción posee cinco carpetas de investigación contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco

Fiscalía Anticorrupción posee cinco carpetas de investigación contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Morelos presentó ante el Congreso local una solicitud de juicio de procedencia contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco, por tres presuntos delitos.

La Fiscalía Anticorrupción del estado mantiene abiertas cinco carpetas de investigación en contra del exfutbolista, de entre las investigaciones se desprende la fotografía en la que aparece al lado de tres presuntos líderes de la delincuencia organizada.

Edgar Núñez Urquiza, vicefiscal de la Fiscalía detalló que los presuntos delitos por los que se solicita a los diputados iniciar juicio de procedencia son por presunto ejercicio ilícito de funciones, falsificación de documentos, fraude procesal y falsificación; enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante la autoridad.

De acuerdo con un documento entregado al Congreso de Morelos, familiares y amigos de Blanco Bravo, además de servidores públicos, estarían involucrados en el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Entre los presuntos implicados aparece su medio hermano, Ulises Bravo Molina, actual dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES); Edgar Riou Pérez, primo y secretario particular del gobernador; Ricardo Bravo Molina, medio hermano, y Jaime Tamayo Godínez, amigo del exfutbolista, entre otros.

El vicefiscal Núñez Urquiza detalló que el procedimiento legislativo es que en la próxima sesión del pleno del Congreso se turne este asunto a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, presidida por el morenista Arturo Pérez Flores, con el objetivo de juicio de procedencia.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí