spot_img
31 C
Ciudad del Carmen
InicioTurismoFestival de las Aves Toh promueve talleres sobre conservación de especies en...

Festival de las Aves Toh promueve talleres sobre conservación de especies en la península

El Festival de las Aves Toh se llevará a cabo entre abril y concluye en noviembre, mes en el que se realizará el Maratón de las Aves Xoc Chi’ Ich’ (conteo de aves en maya) del 18 al 20 de noviembre en El Cuyo. El nombre de Toh se debe al nombre maya del pájaro relojero (Eumomota superciliosa), que se distingue por su plumaje de color azul turquesa.

El festival es organizado por Pronatura Península de Yucatán, A. C., Centro de Investigación Científica de Yucatán, A. C. (CICY), Fronteras de Ecoturismo S.A. de C.V., Co’ox Mayab, Parque Ecológico Jaltún, Fundación Pedro y Elena A. C., UMA San Manuel, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Reserva de la Biósfera Ría Lagartos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Yucatán (SDS) y Parque Zoológico del Centenario del municipio de Mérida.

En este evento habrá conferencias, talleres, concursos y exhibiciones fotográficas y pictóricas, además del tradicional tour de observación de aves en el que recorrerán diferentes sitios de Yucatán para contar el mayor número de aves posibles en 29 horas. Todas las actividades tienen como fin promover el cuidado, valoración y conocimiento de las aves en su propio hábitat natural.

Para más información acerca de las actividades del evento, pueden preguntar en www.festivalavesyucatan.com, o es posible llamar a la bióloga Karla Pantoja al número 52 (999) 988.44.36 Ext. 113 o al correo infotoh@pronatura-ppy.org.mx.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí