spot_img
33 C
Ciudad del Carmen
InicioQuintanaRooFeria Azul conmemora el Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo

Feria Azul conmemora el Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo

Llevan a cabo la «Feria Azul» en la escuela secundaria general, Andrés Quintana Roo, la cual forma parte de las actividades educativas e informativas para conmemorar el «Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo» que se celebra anualmente cada 2 de abril.

La plática informativa fue impartida por la Licenciada en audición y lenguaje, Carla Manzanero Cáceres, encargada del Centro de Autismo de Cozumel.

Participaron alrededor de 63 estudiantes de segundo y tercer grado.

El objetivo de la charla fue explicar a los alumnos sobre este Trastorno de Espectro Autista (TEA) conocido comúnmente como «Autismo», que comienza desde la niñez y dura para toda la vida. Afecta el comportamiento de las personas, en cómo interactúan con otras, así como la forma en la que se comunican y aprenden.

El objetivo de la «Feria Azul» fue motivar a los estudiantes para que comprendan y acepten en su entorno a estas personas. Así como también que aprendan la forma correcta para involucrarse y la manera de calmar sus crisis nerviosas.

Posteriormente, en la cancha de usos múltiples se desarrolló una actividad física con los estudiantes.

En México existen alrededor de 400 mil personas con esta condición. Uno de cada 115 personas lo padecen, mientras que en Estados Unidos es de uno por cada 65 habitantes.

 

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí