spot_img
31 C
Ciudad del Carmen
InicioPortadaFallece Manuel Díaz Rubio, empresario yucateco

Fallece Manuel Díaz Rubio, empresario yucateco

El empresario y filántropo Manuel Díaz Rubio falleció el viernes 1 de abril a causa de cáncer, tenía 79 años. Fue fundador de la empresa yucateca Grupo Logra y tuvo un destacado desempeño en la industria logística y de transporte.

En enero de este año, Díaz Rubio fue reconocido a razón de su labor altruista con la medalla Héctor Victoria Aguilar que entrega el Congreso del estado. La ceremonia, en aquel entonces, estuvo encabezada por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Con la condecoración, el poder legislativo reconoció su aportación a la sociedad yucateca. Junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo Ávila Heredia, Pilar Santos Díaz fue la encargada de entregar el reconocimiento.

En el acto protocolario, el recipiendario agradeció a los diputados el haber considerado su persona para recibir la presea que lleva el nombre de un yucateco que fue considerado un visionario con hambre de justicia social.

El contador público recibió el premio por enaltecer a Yucatán con su labor humanista y filantrópica, así como por su trabajo desinteresado, con el que compartió un mensaje de paz y caridad que cruzó fronteras a consecuencia de su labor en el transporte marítimo.

“La singular pasión por el mar del homenajeado se materializó con la construcción del trimarán Zamná, con el que navegó mares y océanos para recorrer diversos continentes, llevando mensajes de paz y solidaridad”, comunicó el gobierno estatal.

Entre las obras que realizó don Manuel Díaz destacan el Centro Hospitalario de Salud Mental y Adicciones Amanecer Nuevamente y la comunidad estudiantil Alianz.

También apoyó a la Asociación para la Equinoterapia y la promoción de la educación e historia de la tierra que ejecutó por medio del Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán (Prohispen).

En 2019 fue ganador del reconocimiento como promotor de paz en la XVII cumbre mundial de los Premios Nobel, celebrada en Mérida.

Díaz Rubio se dedicó al transporte marítimo durante 43 años, comenzando su trayectoria en el ámbito desde 1978, por lo cual tenía especialidad en actividades relacionadas con logística de graneles en la península yucateca, diversas partes del país y Centroamérica.

 

 

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí