spot_img
33 C
Ciudad del Carmen
InicioInternacionalFallece Madeleine Albright, la primera mujer secretaria de Estado de EU

Fallece Madeleine Albright, la primera mujer secretaria de Estado de EU

Madeleine Albright, la primera mujer que ocupó el puesto de secretaria de Estado de Estados Unidos, murió este miércoles a los 84 años, informó su familia en un comunicado. La familia explicó que Albright, secretaria de Estado entre 1997 y 2001, murió de cáncer rodeada de sus seres queridos.

«Hemos perdido a una madre cariñosa, a una abuela, una hermana, una tía y una amiga», ha afirmado la familia de Albright, que tuvo tres hijas con el magnate de la prensa norteamericana Joseph Albright, del que posteriormente se divorció, aunque conservó su apellido.

Albright nació con el nombre de Marie Jana Korbelova en 1937 en la Praga anterior a la Segunda Guerra Mundial, y enseguida su padre, un diplomático y académico, decidió que toda la familia se exiliara a Londres.

Una vez terminada la contienda mundial regresaron a su país de origen para volver a huir poco después con la llegada del comunismo. En 1948, a los once años de edad, Albright llegó a Estados Unidos y, tras estudiar en las prestigiosas universidades de Wellesley y Columbia, llegó a la primera fila de la política estadounidense.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí