spot_img
25.8 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalEsto sabemos sobre la agresión del papá de Mauricio Tabe a personal...

Esto sabemos sobre la agresión del papá de Mauricio Tabe a personal del Invea

Daniel Tabe, papá del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, ayer se convirtió en noticia, luego de que amenazó con un cuchillo a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, que revisó su negocio y lo clausuró tras hallar irregularidades, lo que quedó grabado en video. El video se publicó en redes sociales y generó una serie de reacciones por parte de autoridades de la Ciudad de México, así como del gobierno federal, te contamos qué ocurrió y si hay una investigación.

¿Cómo fue la agresión?

Ayer, el papá de Mauricio Tabe, Daniel Tabe, amenazó con un cuchillo a personal del Invea, que acudió a revisar su negocio, la Taquería Árabe «Doneraki», ubicada en la colonia Escandón, por una supuesta violación de uso de suelo. En un video que circula en redes sociales, se observa a Daniel Tabe amagar con un cuchillo al trabajador que colocó los sellos de suspensión de actividades en el local, mientras le gritaba groserías.  Esto, luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , llamó al Invea y a la Secretaría de la Contraloría General local investigar la construcción de la taquería tras recibir denuncias vecinales. Tras la agresión, el Invea aseguró que realizaría una denuncia penal en contra del empresario.

¿Qué dijo Mauricio Tabe?

El alcalde de Miguel Hidalgo publicó un video tras la agresión, en el que dijo haberse sorprendido por la actitud de su papá; sin embargo, rechazó que el negocio tenga irregularidades y acusó que la agresión deriva de una campaña de calumnias y provocación. «Es falso que el negocio sea irregular, cuenta con todos los papeles; es falso que yo esté metido en el negocio, desde hace muchos años no formo parte de esa sociedad. «(…) Me sorprendió lo que vi, nunca lo había visto así. Hablé con él y me dijo que estaba lleno de coraje, había perdido la cabeza al ver que arbitrariamente cerrarían el negocio», expuso.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí