spot_img
30 C
Ciudad del Carmen
InicioInternacionalEspecialistas bielorrusos buscan restaurar energía en Chernobyl

Especialistas bielorrusos buscan restaurar energía en Chernobyl

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko anunció el envío de “especialistas bielorrusos” para restaurar el suministro eléctrico en la central nuclear de Chernobyl, que se encuentra en manos de las tropas rusas.

“El Ministerio de Energía recibió instrucciones para organizar estos trabajos y lograr que se reanude inmediatamente el suministro eléctrico en la zona, ya que por ahora resulta complicado volver a conectar la red. Tenemos una gran línea que se remonta a la época soviética”, señaló.

Ordenó a los militares y guardias fronterizos a “controlar las acciones de mercenarios en territorio ucraniano”.

Agregó que se mueven por la frontera bielorrusa hacia Chernobyl y desconoce por qué se dirigen a la planta de Chernobyl.

El pasado 24 de febrero, todas las instalaciones de la planta nuclear de Chernobyl, que se encuentra en la zona de exclusión, quedaron en manos del Ejército ruso. El miércoles, como resultado de las acciones de las tropas rusas, la empresa energética ucraniana Ukrenergo anunció que la central quedaba “totalmente desconectada” de la red eléctrica.

Durante la jornada, el director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OEIA), Rafael Grossi, se ha reunido con el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, en los márgenes de una cumbre en la ciudad turca de Antalya.

«Me he reunido con el director general del OIEA, Rafael Grossi, en Antalya para discutir vías para garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares en Ucrania en medio de la invasión rusa», ha dicho el ministro en su cuenta en la red social Twitter.

«Insisto. Rusia debe retirar inmediatamente a sus fuerzas de las centrales nucleares de Chernóbil y Zaporiyia para evitar un desastre en Europa», dijo.

Con información de Europa Press

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí