spot_img
29 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalEntre el 13 y 15 de julio se conocerán las conclusiones...

Entre el 13 y 15 de julio se conocerán las conclusiones de la exhumación del cuerpo de Debanhi: SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, informó que entre el 13 y 15 de julio del 2022 se conocerán las conclusiones de la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, realizada el pasado viernes 1 de julio en el municipio de Galeana, Nuevo León.

“Se espera que la próxima semana, entre el 13 y el 15 del presente mes, se entreguen las conclusiones de estos dictámenes para determinar con certeza cuál fue la causa de la muerte de Debanhi Escobar”, anunció Ricardo Mejía Berdeja en la conferencia mañanera encabezada por AMLO desde Palacio Nacional.

El subsecretario de la SSPC informó que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, médicos especialistas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) del Instituto de Ciencias Forenses, un perito de la ONU Mujeres, personal de la Secretaría de Seguridad Publica, personal de Gobernación, y los padres de Debanhi Escobar se trasladaron al Panteón Ejidal de Galeana para realizar el proceso de exhumación.

Indicó que ese mismo día se realizaron las tomas de muestra para las diligencias y los estudios histopatológicos.

Ricardo Mejía Berdeja informó que entre las 03:30 y 4:00 de la madrugada del día 2 de julio concluyeron los estudios al cuerpo de Debanhi Escobar.

Señaló que entre las 14:20 y las 19:50 horas se trasladó el cuerpo de la joven Debanhi Escobar al panteón de Galeana para su inhumación.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí