spot_img
33 C
Ciudad del Carmen
InicioInternacionalEn Vietnam, detienen a viceministro por aceptar sobornos relacionados al covid-19

En Vietnam, detienen a viceministro por aceptar sobornos relacionados al covid-19

La Policía de Vietnam ha arrestado al viceministro de Asuntos Exteriores del país, aceptado de aceptar sobornos ligados a los vuelos especiales de repatriación de vietnamitas a su país durante la pandemia de covid-19.
Según una nota publicada anoche por el Ministerio del Interior, To Anh Dung, de 58 años, está acusado de «recibir sobornos» y fue arrestado el jueves junto a otros dos funcionarios de forma preventiva después de que la Policía registrara sus viviendas.
El arresto de Dung, que ocupaba la posición de viceministro de Exteriores desde 2019, se enmarca dentro de una operación anticorrupción en la que fueron detenidas otras cinco personas en el mes de enero.
Desde que Vietnam cerró sus fronteras en marzo de 2020 hasta su reapertura el mes pasado, solo pudieron entrar en el país los trabajadores nacionales o extranjeros reconocidos por las autoridades como mano de obra experta o los vietnamitas que se acogieron a los más de 800 vuelos de repatriación organizados por las autoridades en dos años.
La dificultad para obtener una plaza en estos vuelos impidió a miles de ciudadanos regresar a su país durante meses y provocó la aparición de corruptelas como la que investiga la Policía vietnamita. En los últimos meses, las autoridades vietnamitas han destapado varios casos de corrupción protagonizados por altos cargos políticos y empresariales. Vietnam ocupa el puesto 87 de 180 en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.
spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí