spot_img
27 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalEn Jueves Santo, asisten 45 mil personas a representación en Iztapalapa

En Jueves Santo, asisten 45 mil personas a representación en Iztapalapa

Este jueves inició la 179 representación de Semana Santa en la alcaldía Iztapalapa, donde se aglomeraron más de 45 mil personas, de acuerdo con datos del Comité de organización, a pesar de que el Jueves Santo fue confinado, y autoridades de la demarcación aseguraron que para este viernes -que acudirá la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum- prevén la asistencia de más de 1 millón 300 mil personas.
En la macroplaza de Iztapalapa, luego de dos años que estuvo confinada por la pandemia por covid-19, esta edición se abrió al público en formato mixto, con el cual unas escenas se desarrollaran en la alcaldía y otras en la catedral de la demarcación, que dan cumpliendo al Jueves Santo.
Te recomendamos: ¿Vas a ir? Tips de seguridad para asistir a la Pasión de Cristo 2022 en Iztapalapa Las escenas en la macroplaza son el concilio, donde los reyes y fariseos acuerdan capturar a Jesús; Judas vende al mesías; Pedro niega a su maestro; se desarrolla la última cena y el lavatorio de pies.
Las escenas en la Cuevita son la oración del huerto, la aparición del Diablo a la tentación de Jesús, la interacción de una plantita trébol y cuando la guardia romana va a capturar a Jesús. El Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa AC comentó a MILENIO que con esta representación, la Semana Santa de 2022 se encamina a formar parte del catálogo de Patrimonio Cultural y Materiales de México, reconocido por la Unesco.
spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí