jueves, junio 20, 2024

En Campeche se cometieron 23 delitos diarios de alto impacto de enero a noviembre de 2023 

Share

Entre enero y noviembre de 2023, Campeche experimentó al menos 26 delitos de alto impacto diarios, según revelan estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que documentó más de 9,000 delitos de este tipo durante ese periodo. La capital del estado y Carmen se destacaron como los municipios con el mayor número de incidentes.

Según los metadatos del Índice de Incidencia Delictiva del Fuero Común del SESNSP, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2023 se registraron 9,555 delitos de alto impacto en Campeche. Esto implica un promedio diario de 26.17 delitos, incluyendo robos en diversas modalidades, 15 feminicidios, 90 denuncias de extorsión y 1,981 casos de violencia familiar.

En el desglose de estos delitos, la capital, San Francisco de Campeche, encabezó la lista con 4,324 delitos, seguido por Carmen con 2,990 y Escárcega con 605. Otros municipios sumaron 1,636 casos.

En un sondeo ciudadano, Guadalupe Bacab señaló la falta de vigilancia policial en su área de residencia. Los elementos solo pasan una vez al día, algunos incluso aprovechan espacios vacíos en las colonias para estacionar patrullas y descansar.

“La inseguridad es preocupante, da miedo salir porque hay muchos pleitos que terminan en balazos. Tengo un vecino drogadicto y vivimos con el temor de que un día se vuelva violento y nos ataque”, expresó Bacab.

Yulissa, otra residente, lamentó el crecimiento diario de la inseguridad, no solo en la capital sino también en los municipios. Señaló la necesidad de más seguridad en las colonias peligrosas, no solo en lugares céntricos.

“He presenciado asesinatos a tiros y puñaladas. Deberían reforzar la seguridad en las colonias más peligrosas, no solo en el malecón, parques o áreas centrales”, afirmó Yulissa.

Campcehe sumido en inseguridad
Según el Índice de Incidencia Delictiva del Fuero Común del SESNSP, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2023 se registraron 9,555 delitos de alto impacto en Campeche. Esto implica un promedio diario de 26.17 delitos.

Minuto a Minuto

Noticias al minuto