spot_img
27 C
Ciudad del Carmen
InicioPeninsulaEmpresarios denuncian afectaciones por atraso en la remodelación del malecón de Calderitas

Empresarios denuncian afectaciones por atraso en la remodelación del malecón de Calderitas

Apolinar Gómez Cruz, presidente de la Integradora de Servicios Turísticos en Calderitas, denunció que la obra de remodelación del malecón de Calderitas, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ya tiene cinco meses de retraso, lo que ha afectado considerablemente a sus 32 restauranteros empadronados de la zona.

Agregó que las obras todavía presentan un retraso importante, por lo que no ven hasta cuándo éstas terminen, mientras las afectaciones al comercio y a la zona restaurantera permanecen.

En ese sentido, recalcó que muchos turistas llegan al lugar para disfrutar de la playa, pero se regresan pues en las orillas hay restos del material de las obras, lo que les impide disfrutar de su estancia.

Esto, a su vez, ha generado malestar entre los restauranteros de Calderitas, pues los comensales no pueden llegar hasta la zona de restaurantes, además de que el polvo, que se desprende de las obras, llega hasta sus mesas.

Refirió al respecto que esto se vio durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, en la que se presentó una considerable afluencia de visitantes y en la que las principales quejas de los visitantes fueron el exceso de polvo y las dificultades que enfrentaron para poder llegar hasta la zona de restaurantes.

En ese sentido, Gómez Cruz dijo que “piden a gritos” que se dé pronta solución a este problema, pues han solicitado información del proyecto para saber una fecha de conclusión aproximada, pero hasta el momento no les han dado una respuesta segura.

Por ello, hizo un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que tome cartas en el asunto y, por consiguiente, se agilicen las obras de remodelación, para entonces comenzar a ver los beneficios que esta obra les generará.

Agregó que de no obtener respuesta a la brevedad de las autoridades inmediatas, tomarán otras medidas, como girar un “oficio” para que algún senador o diputado se lo pueda hacer llegar al presidente.

Por otra parte, agregó que dicha obra presenta además ciertas deficiencias pues no se “socializó” al momento de plantearse.

Al respecto, agregó que, dentro del paquete de obras que se realiza, se encuentra el levantamiento de la carpeta asfáltica en la avenida Oaxaca, la cual estaba en buenas condiciones, así como reconstrucción de baños públicos, los cuales, dijo, ya no son necesarios, pues cada negocio cuenta con sus instalaciones.

Con información de Agencia SIM

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí