spot_img
29.1 C
Ciudad del Carmen
InicioCancunEmpleados del restaurante ‘Hong Kong’ comienzan huelga por abusos laborales

Empleados del restaurante ‘Hong Kong’ comienzan huelga por abusos laborales

Más de 100 trabajadores sindicalizados colocaron banderas rojinegras en la entrada de la la empresa propietaria de la cadena de restaurantes de comida china ‘Hong Kong’ en Cancún, ya que refieren que la compañía viola los derechos de los empleados, por lo que se mantendrán en huelga.

Aseguran que hay una serie de irregularidades en el Contrato Colectivo de Trabajo, además de que representantes sindicales de la CROC y abogados presentaron el emplazamiento de huelga acompañados de un notario y actuario.

Eugenio González, representante de la CROC explicó que más de 300 trabajadores son afectados por mala tabulación de salarios y maltratos por parte de la empresa y que a partir de este momento los seis establecimientos de la cadena permanecerán cerrados hasta que no se alcancen los acuerdos correspondientes  y la empresa responda al pliego petitorio de los trabajadores.

Entre las peticiones se halla que los empleados puedan afiliarse a un sindicato, así como aumentar el sueldo y mejorar las condiciones laborales en la empresa.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí