spot_img
25.1 C
Ciudad del Carmen
InicioInternacionalElon Musk compra Twitter, el hombre más rico del mundo lanzó la...

Elon Musk compra Twitter, el hombre más rico del mundo lanzó la oferta hace 10 días

Twitter Inc llegó a un acuerdo para ser vendido a Elon Musk por la cantidad de 44 mil millones de dólares; el precio que originalmente ofreció a la compañía era de 54.20 dólares por acción, por lo que su «mejor y última» oferta fue aceptada por la red social. Twitter será adquirida por una sociedad de propiedad exclusiva, misma que pertenece al empresario Elon Musk.

Las discusiones para llegar a este acuerdo se aceleraron durante el pasado fin de semana, ello luego de que Musk atrajera a los accionistas de Twitter con base en su oferta anunciada.

La compra de Twitter pone fin a su carrera como empresa que cotiza en la bolsa desde 2013, pues Wall Street suspendió su cotización tras revelarse la noticia.

El empresario siempre se mostró a favor de la libertad de expresión como una de las herramientas principales de la red social, por lo que celebró ello a través de su cuenta oficial y señaló que espera que sus opositores aún se mantengan dentro de la plataforma.

«Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión», escribió su ahora dueño.

La red social no ha podido asegurar hasta ahora una disposición de ‘go-shop’ bajo su acuerdo con Musk que le permitiría solicitar otras ofertas de posibles compradores una vez que se firme el acuerdo.

Las acciones de Twitter subían casi un 4% el lunes en las primeras operaciones en Wall Street, luego que varios medios de comunicación estadounidenses informaron de que la red social está a punto de aceptar la oferta de compra

El diario neoyorquino, que citó a fuentes anónimas conocedoras de la cuestión, y señaló que la red social está volviendo a analizar la propuesta de Musk después de que el fundador de Tesla anunciara esta semana que dispone de hasta 46 mil 500 millones de dólares en financiación para sacar adelante la operación.

El hombre más rico del mundo lanzó su oferta de compra el pasado 14 de abril, aunque cabe mencionar que Musk ya es propietario de más de un 9% de los títulos de Twitter, una red social en la que es muy activo, pero donde denuncia la existencia de problemas de libertad de expresión que, según ha dicho, quiere solventar.

Con información de Reuters

 

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí