spot_img
25.5 C
Ciudad del Carmen
InicioTurismoEligen a Yucatán como sede de la tercera edición del Travel Po...

Eligen a Yucatán como sede de la tercera edición del Travel Po Up

Yucatán fue elegido para ser la sede de la 3ª edición del Travel Po Up, un encuentro de reflexión sobre la creación de contenido turístico de una forma innovadora y sostenible – procedente de Madrid, España -, por su oferta turística, cultural, gastronómica, arqueológica .

Este día, desde el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, se llevó a cabo como evento inaugural de este encuentro, el panel de discusión “la Gastronomía como motor de desarrollo turístico”, moderado por la titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, en donde los chefs Rosalía Chay Chuc de la comunidad de Yaxunah, Regina Escalante de restaurante Merci y Vidal Elías de Micaela Mar y Leña, platicaron de sus experiencias sobre lo que el turismo gastronómico y los beneficios que brinda a la cadena de valor en la que ellos se apoyan.

Durante este panel, se discutió la importancia de ofrecer experiencias únicas para los visitantes que están en búsqueda de los sabores de Yucatán que se han convertido en un atractivo natural para incrementar el interés de los viajeros.

También destacó los cuatro elementos del turismo gastronómico, desde la perspectiva de la Sefotur: la herencia milenaria, ingredientes endémicos y de calidad; técnica y talento y, la oferta turística gastronómica, siendo Yucatán un destino realmente rico en cada uno de estos, por lo que el 2022 se designó como el Año de la Gastronomía Yucateca.

Actualmente se realiza la concentración de experiencias que integrarán la campaña de 365 sabores de Yucatán, que tendrá inicio el próximo 18 de junio, en el Día Internacional de la Gastronomía Sustentable.

El turismo gastronómico forma parte de una búsqueda y valoración de la verdadera identidad de cada región. 88.2% de las personas encuestadas consideran que la gastronomía forma parte esencial de la marca destino, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Los tres chefs, que han sido grandes representantes de la gastronomía del estado dentro y fuera de México, coincidieron en que “Yucatán es un destino ideal para encontrar experiencias únicas, lleno de pasión por sus tradiciones y la cultura maya viva”.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí