miércoles, febrero 21, 2024

El “no somos iguales” de Layda Sansores

Share

La gobernadora de Morena en Campeche, Layda Sansores, se colocó en el centro de la polémica nacional cuando recordó su declaración sobre la “admiración” que profesa hacia el expresidente Carlos Salinas de Gortari. Este revelador episodio ha reavivado las críticas en redes sociales, donde se ha recordado el vínculo cercano entre la familia de Sansores y el exmandatario mexicano.

En una declaración previa, Sansores admitió públicamente que su familia mantenía una estrecha relación con Carlos Salinas de Gortari y expresó su admiración por él. Según sus propias palabras, Salinas habría desempeñado un papel crucial en los inicios de su carrera política, incluso ayudándola a obtener su primer cargo como diputada.

“Salinas fue para mí un personaje muy cercano, muy admirado, tengo que decirlo. Me cuidó, iba a Campeche a saludar a mi padre, y mi padre le decía: ‘Laydita no tiene trabajo’ […] En uno de esos viajes Salinas le pide a Colosio que me invite a tomar un café, y ahí él me dice qué quieres ser, y dije, yo no quiero trabajo, yo quiero ser diputada. Entonces el sistema hizo lo suyo […], Salinas me pone de plurinominal y me hace diputada […] Salinas me escogió y me cuidó y eso se lo reconozco”, reveló la gobernadora campechana.

Este reconocimiento de Sansores ha desatado reacciones diversas, generando debates sobre la independencia y las afinidades políticas de la mandataria estatal. La revelación de esta conexión con Salinas de Gortari agrega un capítulo más a la compleja narrativa de Layda Sansores, marcada por escándalos y controversias a lo largo de su carrera política.

El oscuro pasado de Layda Sansores
Palabras de Layda Sansores: Salinas fue para mí un personaje muy cercano, muy admirado, tengo que decirlo. Me cuidó, iba a Campeche a saludar a mi padre, y mi padre le decía: ‘Laydita no tiene trabajo’

Minuto a Minuto

Noticias al minuto