El alcalde de Mérida Renán Barrera «Desarrollo económico y social deben ir juntos: inversión millonaria en comisarias»

0
16

En los últimos dos años, la administración municipal que encabeza Renán Barrera Concha ha invertido en las 47 comisarías de Mérida alrededor de 186 millones de pesos, en la realización de diversas obras, unos 50 millones más que el año anterior. Cifra que constata el gran avance par mejorar la calidad de vida de los Meridanos.

 

De la inversión total en comisarias alrededor de 82 millones fueron para mejorar la infraestructura y planes de vivienda, 1 millón para kits de mantenimiento y otro más para generar apoyos de gestión social.

 

El alcalde Renán Barrera Concha destaca que las familias solicitan espacios públicos para convivir y su administración está comprometida con generar más y mejores servicios para todos los ciudadanos.

 

Una de las cosas que más nos piden las familias es tener un espacio público en el que puedan convivir”, dijo el alcalde, quien recalcó que su administración está comprometida con generar más y mejores servicios y oportunidades, a poner las condiciones para que haya un mayor acceso a un empleo, a un mejor ingreso, al desarrollo de las personas y que pueda reflejarse en mejores condiciones de vida para las familias.

 

De acuerdo con un informe sobre los gastos realizados en las comisarías de Mérida se detací el apoyo a 100 Apicultores de 21 Comisarias y subcomisarias, con kits (Ahumador y chamarra de malla con velcro y cajas de madera para división de colonias) con una inversión de $ 195,000.00.

 

Asimismo, se realizaron 3 obras de Rehabilitación de Carreteras y caminos: Tramos de las comisarías de Molas a Dzoyaxche, Komchen al cruce con Kikteil y Sitpach hasta Santa Maria Chi. Esto equivale a 6.3 kilómetros (31,273.22 m2), beneficiando de manera directa a 1,367 hogares y a 5,584 personas de estas comisarias del municipio de Mérida, con una inversión de $ 15,689,789.75.

 

En dichas cifras se detalla que se realizó 1 obra para 3 kilómetros (5,203.72 m2), ciclopista a Xcunya, beneficiando a 4,936 viviendas con 10,283 habitantes de la comisaria, con una inversión de $ 6,025,791.18.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí